Registrarse

Hola soy nuevo en la apicultura.

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2016 22:40

Hola soy nuevo en la apicultura.

Notapor santicc » 17 May 2016 22:53

Hola me gustaria q me ayudaseis en algunos temas de apicultura en los q voy perdido. Os explico un poco mi situacion soy nuevo en esto tengo 2 o 3 colmenas q he canviado de cajas viejas con bastante abeja las cuales he sacado algo de miel i he intentado sanear los cuadros q tenian crecimientos malos devido a la dejadez en la q estavan. Luego tengo dos o tres cajas con enjambres medianos i q m empiezan a trabajar bien. Por otro lado tengo 2 o 3 q son emjambres muy pobres q he cogido ahora al final i no se q hacer con ellos. Tambien tengo dudas sobre las cajas son laghstrom pero no se si es el mejor tipo, i m gustaria saber en que invertir de cara al futuro. Tengo tambien dudas sobre tratamientos. Si me podeis ayudar.

Mensajes: 415
Registrado: 20 Mar 2012 16:36

Re: Hola soy nuevo en la apicultura.

Notapor turmielero » 06 Sep 2016 15:32

Bluff, muchas cosas para un solo mensaje. Con respecto a las cajas, langstroth son estupendas desde mi punto de vista pero claro, depende de que tengas espacio para las alzas y aprendas a manejar la cámara de cria.
Los panales irregulares o con crecimientos anómalos, cuando llegue la primavera los vas renovando. No te de miedo. La reina pone más y mejor en buenos panales que en malos y por tanto tus colmenas tendrán más abejas. Sobre los enjambres ratiquiticos, si no eres capaz de hacerlos crecer a base de alimentar, lo mejor es reunirlos porque generalmente no pasan el invierno.
Y sobre los tratamientos, te remito a tu veterinario, que es el que te tiene que dar las pautas de manejo de varroosis, etc
Saludos

Volver a Nuevos apicultores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore
web clocks reloj gratis blog y web
Contatore