Hola soy nuevo en la apicultura.
2 mensajes
• Página 1 de 1
Hola soy nuevo en la apicultura.
Hola me gustaria q me ayudaseis en algunos temas de apicultura en los q voy perdido. Os explico un poco mi situacion soy nuevo en esto tengo 2 o 3 colmenas q he canviado de cajas viejas con bastante abeja las cuales he sacado algo de miel i he intentado sanear los cuadros q tenian crecimientos malos devido a la dejadez en la q estavan. Luego tengo dos o tres cajas con enjambres medianos i q m empiezan a trabajar bien. Por otro lado tengo 2 o 3 q son emjambres muy pobres q he cogido ahora al final i no se q hacer con ellos. Tambien tengo dudas sobre las cajas son laghstrom pero no se si es el mejor tipo, i m gustaria saber en que invertir de cara al futuro. Tengo tambien dudas sobre tratamientos. Si me podeis ayudar.
- turmielero
Re: Hola soy nuevo en la apicultura.
Bluff, muchas cosas para un solo mensaje. Con respecto a las cajas, langstroth son estupendas desde mi punto de vista pero claro, depende de que tengas espacio para las alzas y aprendas a manejar la cámara de cria.
Los panales irregulares o con crecimientos anómalos, cuando llegue la primavera los vas renovando. No te de miedo. La reina pone más y mejor en buenos panales que en malos y por tanto tus colmenas tendrán más abejas. Sobre los enjambres ratiquiticos, si no eres capaz de hacerlos crecer a base de alimentar, lo mejor es reunirlos porque generalmente no pasan el invierno.
Y sobre los tratamientos, te remito a tu veterinario, que es el que te tiene que dar las pautas de manejo de varroosis, etc
Saludos
Los panales irregulares o con crecimientos anómalos, cuando llegue la primavera los vas renovando. No te de miedo. La reina pone más y mejor en buenos panales que en malos y por tanto tus colmenas tendrán más abejas. Sobre los enjambres ratiquiticos, si no eres capaz de hacerlos crecer a base de alimentar, lo mejor es reunirlos porque generalmente no pasan el invierno.
Y sobre los tratamientos, te remito a tu veterinario, que es el que te tiene que dar las pautas de manejo de varroosis, etc
Saludos
2 mensajes
• Página 1 de 1